Mi 2019 empieza en febrero

Mi 2019 empieza en febrero
¡Estoy de vuelta!

Enero es un mes duro y este ha sido el más difícil que me ha tocado vivir en mi vida adulta. Ahora fuera de Venezuela empezaré una nueva etapa en mi camino del Marketing Digital.

Las noticias mundiales están repletas de actualizaciones sobre la situación en Venezuela y mi blog poco podía escapar a eso. Soy caraqueña de nacimiento, criada zuliana. El regionalismo me ha perseguido toda mi vida y ha sido inútil evitarlo. Vitorear a los Leones del Caracas cada vez que ganan lo hago desde que camino y el voseo, junto a los pastelitos, la gaita, el puente y sobre todo el calor han sido mi condición default desde pequeña. Las raíces llaneras son una bonita memoria de un río, arepas con caraotas, muchas gallinas y un molino de maíz en desuso.

Esa soy yo. Me puse nostálgica.

Ahora, justo comenzando este blog, me ha tocado despedirme de mi tierra.

Quienes me conocen saben que trabajo con contenidos digitales. El Marketing Digital es un campo que se ha abierto a muchos profesionales que buscaban ávidos un nuevo rumbo y nuevas maneras de difusión. Ya no solo tenemos los métodos tradicionales sino que el mundo se ha adaptado a las nuevas generaciones. Desde pedir comida a domicilio a través de apps, hasta pagar la factura del teléfono y la luz, tanto como entretenernos y formarnos.

Un nuevo mundo exige nuevos profesionales. De eso procuraré hablar pronto.

En Venezuela las condiciones para trabajar en Marketing Digital son míseras. La pobre infraestructura de comunicaciones en el país, además de la crisis económica y política hacen de cualquier emprendimiento, profesión y oficio tareas cuesta arriba.

Por eso decidí irme.

Y me fui

En Marketing Digital/Creación y Estrategia de Contenidos he crecido todo lo que no había podido en otros campos en los que me había desempeñado. Decidí seguir creciendo en este campo y rodearme de gente a la que le interesara también. Eso, problemas de papeles y querer tener a mi hijo donde fuese, me llevaron a Medellín, donde estoy ahorita.

Mi viaje no tan lejos de mi patria

De imaginarme lo mucho que se tarda llegar de Maracaibo a Santiago de Chile, me da malestar estomacal. No sé cómo familias enteras han podido emprender ese viaje tan fuerte por tierra. Todo sea por escapar de lo que se nos escapa de las manos.

A Medellín llegamos en dos días, por alargar el tiempo. Nos recibió una familia muy cálida que en menos de un mes ya nos deja solos en casa. Hemos tenido mucha suerte y Medellín cada día me parece más bonita.

Escritorio para trabajar en Marketing Digital
Fíjense donde me toca trabajar… Nada mal para empezar.

Desde ahora espero poder brindarle una mejor calidad de vida, una cotidianidad más vistosa y un futuro brillante a mi pequeño hijo. También espero seguir creciendo cada vez más en el ámbito del Marketing Digital.

El 2019 promete

Este dominio fue un regalo, algo así como un sorteo de parte de un genial usuario de Twitter. Gané una suscripción de Platzi en la que voy a aprender muchísimo. Pude salir del caos de Venezuela (gracias a los amigos de Salto Project, que tanto han ayudado a venezolanos. Las donaciones que puedan hacer serán bien recibidas para sacar más gente de Venezuela y reconstruir sus vidas)

Todo apunta a que este año las cosas serán mejor de lo que me pude imaginar.

Si te topas con esta entrada y necesitas a alguien que genere contenido para tu estrategia o diseñe una estrategia de contenido para tu negocio o emprendimiento, estoy a la orden. Puedes revisar mi perfil de LinkedIn o ponernos en contacto por esta vía, al [email protected].

Y si quieres seguir leyendo más para mejorar tu vida profesional o personal, sigue las actualizaciones de este blog.

¡Nos seguiremos viendo!

2 Comments

  1. Excelente escrito, Eligreg, como todos los tuyos. Los de antes, los de ahora, y los de siempre. Felicitaciones por tu emprendimiento y tu nueva residencia. Sé que te ira muy bien, el cielo es tu mayor respaldo. Quė grato el tema. Mi año tambien empezó en febrero. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *