¿De qué hablo cuando digo que trabajo en Marketing Digital?

¿De qué hablo cuando digo que trabajo en Marketing Digital?

El Marketing Digital es toda una disciplina de trabajo

Cada vez que voy a compartir una entrada de blog, me imagino a mis contactos diciendo ‘¿qué carrizo es el marketing digital y por qué ella está hablando de eso?’. Quizás no con las mismas palabras, pero ustedes me entienden.

Es lógico que se pregunten eso, la unión de esas dos palabras es algo nuevo para el común de las personas, sobre todo en Latinoamérica y ver a alguien que trabaja con eso es muy raro.

‘¿Pero tú trabajas?  Es que te veo todo el día en Facebook, Twitter, Instagram’

Pues claro, tía. Yo tampoco me lo creo. Si alguien me hubiese dicho hace diez años que iba a lidiar con una crisis económica nacional publicando cosas en Facebook yo tampoco me lo iba a creer. El caso es que el mundo está cambiando y yo me estoy aprovechando de eso.

El mundo está cambiando

Sí, ya lo sabemos. Nada se mueve igual que hace 10 o 15 años. Ni se diga de hace 25 o 50. ¿Acaso nos imaginábamos de niños que tendríamos un aparato a nuestra entera disposición 24/7 para saber lo que quisiéramos sobre direcciones, nuestros contactos, taxis disponibles, los mejores sitios de comida de la ciudad o qué significan las manchas blancas que a veces veo. Nuestra manera de vivir está cambiando.

La tecnología ha sido nuestra mejor amiga desde hace un tiempo reciente y creo que nadie piensa renunciar a ella, al menos no en el corto plazo. Hay grandes compañías ofreciéndonos servicios de comunicaciones y energía, incluso compañías más grandes que hacen dinero ofreciéndonos una manera fácil y atractiva de comunicarnos.

Vaya que sí nos gusta comunicarnos con estas nuevas tecnologías…

Comunicar ideas por internet es nuestro lucro

Recuerdo de niña haber visto Mafalda y la negativa de su papá a comprarle un televisor. Eran los 60-70 y la resistencia al cambio algo normal. Ahora somos menos resistentes pero la velocidad con la que cambia nuestra manera de consumir a veces nos sorprende.

Consumir ahora es más eficiente. Gracias a gente que se preocupa de satisfacer necesidades mediante la tecnología, tenemos tantos avances, aplicaciones, soluciones. Los que nos dedicamos al Marketing Digital te hacemos saber cuál es la mejor manera de que tus necesidades se satisfagan, con la mejor experiencia posible.

Eso es lo que hago. Hacerte saber a través de estos nuevos medios las formas más innovadoras y eficientes de que puedas estar contento y satisfecho con un servicio o producto que necesitas o quieres. Con mi trabajo o incluso con mi blog.

Hay mucho trabajo que hacer, mucho que comunicar

El campo de lucro del marketing digital va desde las pequeñas empresas hasta los millonarios de la actualidad. Nadie vive sin tecnología en estos momentos y los que saben comunicar a través de ella tenemos todo un rubro.

La tecnología ofrece muchísimos trabajos, desde programar o diseñar, hasta saber todos los atajos tecnológicos para lograr un día más productivo. En el caso de los que nos dedicamos al Marketing Digital, exponemos ideas constantemente.

Piensa en todas las exposiciones que te pidieron hacer en clase, en las que tenías que venderte a ti mismo, tu idea y defender tu nota. En nuestro caso es el producto o servicio, nuestra reputación como marketers y el dinero que pedimos a cambio de nuestro trabajo.

Defender eso todos los días y hacer que empresas, individuos, marcas y hasta otros rubros crezcan con nuestra capacidad de síntesis, persuasión y habilidades de comunicación es nuestro logro más grande.

Es diferente a lo tradicional pero no mucho

La meta siempre será un consumidor final, eso nunca va a cambiar. En marketing digital los procesos son distintos y por trabajar con tecnología, siempre deben estar cambiando. Aprender de números, de flujos de trabajo y, quien quita, hasta programación es quizás la diferencia más profunda. El mensaje debe transmitirse y ese es nuestro trabajo. Educar, difundir, amenizar.

El truco es seguir aprendiendo

Si te interesa saber más sobre lo que hago, cómo me organizo para hacerlo, lo que hay que aprender para llegar ahí, en lo personal y profesional, seguiré compartiendo ideas e historias para que sigamos el mismo camino de crecimiento. No dudes en seguir mi blog para enterarte sobre nuevas entradas. Suscríbete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *